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El plazo de entrega de los pedidos es de 15 días, con un periodo máximo de 30 días naturales desde la aceptación del pedido. (Según criterio de la empresa) En el posible caso de no recibir el producto, puede ponerse en contacto con nosotros para proceder a la reclamación.

Envío estándar: El cliente deberá abonar los gastos de transporte en compras inferiores a 400€ en Península. Para envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, consultar.

Envíos “express”: El cliente deberá solicitar dicho envío y abonar los gastos de transporte independientemente del importe de la compra.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El cliente dispone de un periodo de 15 días naturales para la realización de la devolución/reclamación desde la llegada de la mercancía antes de su utilización cuando el defecto o irregularidad no pueda ser detectado mediante un simple examen. Después de notificar la reclamación, la transformación o devolución de la mercancía sólo podrá realizase con el acuerdo de la empresa. El producto o los productos deben conservar sus envases originales y su factura de compra, siempre se obtiene el derecho de devolución si el producto está en buenas condiciones, en caso contrario, la empresa no está obligada a devolver ningún importe. En el caso de que constaten a la llegada de la mercancía diferencias en la cantidad o taras debidas al transporte, deberán dejar constancia en los documentos de entrega de los mismos, en posesión del transportista. No se admitirán reclamaciones por deterioro o falta de mercancía una vez firmado de conformidad el albarán de entrega. Cuando la causa de la devolución no sea responsabilidad de la empresa, el coste del transporte será a cargo del cliente.

La empresa reembolsará el importe correspondiente y con un máximo el 90% del valor del material, siempre y cuando esté en perfectas condiciones (se incluirán los gastos de envío de la entrega inicial, aunque excluyendo los gastos de gestión en la Aduana de dicho envío) sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 5 días laborales desde que el producto haya llegado a nuestras instalaciones. Se deducirá un 10% en concepto de gastos de recepción, prueba e inspección.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

La garantía ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 1 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La empresa responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega.